Otros MunicipiosXichú

Gobierno de Guanajuato abriga a Xichú y se compromete a más obras

Guanajuato es una de las entidades con zonas altamente afectadas por el frío, por ello, se han implementado medidas de protección para la población en condiciones de riesgo mediante la colaboración de diversas instancias.

Redacción

Xichú, Gto., 28 de Noviembre 2018.– El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue arrancó la Campaña Invernal “Guanajuato Sin Frío” en la comunidad de las Palomas, en Xichú, en compañía de la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, el Mandatario señaló que durante esta Administración se llevarán a cabo diversas acciones para mejorar la calidad de vida de la gente de esta región, una de ellas es promover el ecoturismo, que generará una importante derrama económica.

Añadió que durante esta Campaña Invernal “Guanajuato Sin Frío” se van a entregar 45 mil cobijas a familias guanajuatenses de los 46 municipios.

 

Por su parte la Presidenta del DIF Estatal dijo que hasta el momento, se han entregado 15 mil 713 cobijas en 25 municipios del Estado, a su vez el Director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel, dijo que para esta  temporada invernal se tienen pronosticado 48 frentes fríos.

Cabe destacar que Guanajuato es una de las entidades con zonas altamente afectadas por el frío, por ello, se han implementado medidas de protección para la población en condiciones de riesgo mediante la colaboración de diversas instancias, como DIF Estatal, Protección Civil Estatal, Secretaría de Salud de Guanajuato y SEG, entre otras, explicó el funcionario.

Comment here