Guanajuato CapitalOtros Municipios

Alumnos intentan salir de sus casas con el pretexto de ir la escuela.

El coordinador de la región 4 del instituto SABES en Guanajuato, Pedro Juárez Aguilar, aclaró que no se está solicitando a ningún alumno salir de sus casas para entregar tareas en la institución.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 30 de marzo de 2020.- El coordinador de la región 4 del instituto SABES en Guanajuato, Pedro Juárez Aguilar, aclaró que no se está solicitando a ningún alumno salir de sus casas para entregar tareas en la institución.

Lo anterior tras recibir reportes de padres de familia, donde mencionaban que los jóvenes tenían que ir a la escuela para entregar sus tareas, lo que recalcó no es verídico, ya que se ha estado trabajando mediante plataformas digitales, como lo es ‘Sabes en Casa’.

Agregó que desde que se anunciaron las medidas sanitarias por las autoridades para evitar el propague del COVID-19, entre ellas la de estar en casa, las instalaciones se cerraron y los trabajos se continuaron virtualmente, pues no hay ni personal administrativo ni docente en los planteles.

Por ello, el coordinador hizo un llamado a los padres de familia para estar enterados de las labores que realizan los maestros con sus alumnos, así como de las comunicaciones oficiales, ya sea su página web o redes sociales, para que conozcan las dinámicas de trabajo.

Insistió que como institución educativa han acatado cada recomendación sanitaria para no poner en riesgo al personal de los planteles ni a los estudiantes, por lo que reconoció que los jóvenes pueden aburrirse en casa, pero es la mejor medida para evitar el contagio del coronavirus.