Guanajuato CapitalOtros Municipios

Atrasa reglamentos concesionar el servicio de recolección

Tras las modificaciones que aprobaron en el Ayuntamiento capitalino, para que los regidores tengan injerencia para concesionar el servicio de recolección de basura, los trabajos se han atrasado.

Devin Ayala
Guanajuato, Gto; a 02 de febrero de 2020.- Tras las modificaciones que aprobaron en el Ayuntamiento capitalino, para que los regidores tengan injerencia para concesionar el servicio de recolección de basura, los trabajos se han atrasado.
En la pasada sesión de cabildos la regidora Cecilia Pons Covarrubias, pidió modificar el reglamento de Concesiones y se incluya al edil que funja como presidente de la comisión de Servicios Públicos, que en este caso es ella, en la comisión especializada que llevará el proceso de concesión de recolección de residuos, propuesta que fue aprobada por el Ayuntamiento.
Ante ese panorama, el director del área, Marco Antonio Figueroa, reconoció que las modificaciones que se avalaron atrasan los trabajos que ya se habían hecho, pues ahora dependerán de las decisiones de los regidores.
Detalló que la propuesta de convocatoria que había estado trabajando para ver los posibles perfiles de empresas interesadas en la concesión, podría haber salido el 15 de febrero para que la analizará el Ayuntamiento, sin embargo, ahora dependen de los tiempos que tome la comisión para analizar los cambios a los reglamentos y si se tomará en cuenta el proyecto que había trabajado o se comenzará desde cero.

Comment here