Guanajuato CapitalOtros Municipios

Ayudan bomberos guanajuatenses a sofocar incendios forestales en Oregon

Bomberos de la capital del estado de Guanajuato, acudieron a Ashland en Oregon para apoyar a las autoridades norteamericanas a mitigar el incendio forestal que afecta a esta ciudad norteamericana, acompañados por el presidente, Alejandro Navarro Saldaña.

Guanajuato Informa

Guanajuato, Gto; 11 de septiembre de 2020.- Bomberos de la capital del estado de Guanajuato, acudieron a Ashland en Oregon para apoyar a las autoridades norteamericanas a mitigar el incendio forestal que afecta a esta ciudad norteamericana, acompañados por el presidente, Alejandro Navarro Saldaña.

El alcalde, a través de una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook en la Estación de Bomberos de Ashland, dio a conocer que estarán apoyando en lo que sea necesario.

“El incendio forestal lo trae el estado, lo que vamos a estar haciendo es en lo que ellos nos digan, ya sea en labores del propio incendio con Bomberos de Guanajuato y su servidor con otro tipo de labores, acá está Ramiro del Club Amigo, ha montado una cocina solidaria en su restaurante, que se llama El Tapatío”, ahí da comida gratis”, dijo el alcalde.

Alejandro Navarro informó que estarán coordinándose con las autoridades norteamericanas y con el secretario del Migrante de Guanajuato, para que los cinco bomberos que viajaran desde el estado puedan apoyar en las labores que se les sean encomendadas.

“Ya pusimos manos a la obra, aquellos muchachos se van al cerro a chambear con el departamento de Bomberos de Oregon, el incendio no lo trae Ashland, lo trae el estado, lo trae el departamento de Oregon”, añadió Alejandro Navarro.

Los cinco bomberos de la capital dormirán en un hotel, junto con otros mexicanos que han perdido su casa y pertenencias.

Comment here