Guanajuato Capital

Ayuntamiento tiene que decidir si extender condonación a los comerciantes

El Ayuntamiento capitalino tendrá que determinar si existe la posibilidad de extender la condonación del pago por uso de suelo para los comerciantes en los primeros tres meses del 2021.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 07 de enero de 2021.- El Ayuntamiento capitalino tendrá que determinar si existe la posibilidad de extender la condonación del pago por uso de suelo para los comerciantes en los primeros tres meses del 2021.

La condonación de dicho pago se dio para todos los comercios fijos, semifijos, ambulantes así como a parte del sector turístico de la capital y fue desde junio de 2020, primero por cuatro meses, sin embargo el Ayuntamiento decidió extender el apoyo hasta diciembre.

A mediados del último mes del año la comisión de Hacienda realizó una propuesta para que la condonación del pago se siga realizando en 2021, sin embargo el tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca dijo que es un tema que se analiza y por lo tanto todavía no hay una definición.

Agregó que al ya contar con el análisis previo que se hizo cuando se aprobó dicha estrategia el año pasado, se tiene una estimación del impacto que tendría ampliar la condonación por tres meses más, y serían cerca de tres millones de pesos los que se dejarían de percibir en las arcas municipales.

La propuesta de la comisión de Hacienda del Ayuntamiento capitalino también contempla apoyar a los empresarios del sector turístico, además de nuevos descuentos para aplicar en el museo de las Momias y que el boleto de entrada cueste 60 pesos, pues actualmente está en 80.

Comment here