EstatalGuanajuato Capital

Conformarán cinco bachilleratos militares para Guanajuato

Son 10 estrategias de seguridad que estará trabajando el consejo, entre ellas está el recorte al gasto público, crear reformas en pro de la prevención, generar participación ciudadana etc.
Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 21 de Noviembre 2018.-  En la primera sesión que tuvo el Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el gobernador y presidente del consejo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que se habilitarán cinco bachilleratos militarizados para la entidad.

Detalló que el objetivo es incrementar las estrategias en seguridad, y con ello dar la oportunidad a los jóvenes a seguir con sus estudios, pero los que tengan el interés por enfocarse al servicio en las fuerzas de seguridad, tengan las herramientas de prepararse, además de que tendrán oportunidades laborales mientras estudian.

Otro de los puntos que resaltó el gobernador, fue fortalecer  la policía estatal, iniciando con la policía estatal de caminos, además de crear la policía estatal turística, la policía rural estatal y una policía especializada en prevención y atención a la violencia de género.

Asimismo, en la sesión del Consejo de Seguridad, se avalaron cuatro puntos, entre los que detalló el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala, que van en presentar una iniciativa para contar con una Ley de Justicia Cívica para Guanajuato, la creación de juzgados cívicos y centros de atención a víctimas, presentar una iniciativa de ley para regular el funcionamiento de casas de empeño, centros de reciclaje y deshuesaderos, y evitar la venta de productos robados. Finalmente propuso la reforma al Código Penal, para la despenalización de daños culposos del tránsito de vehículos.

Por su parte Alfonso Poiré Romero, como parte de los que integran la representación de la sociedad civil, reconoció que el esfuerzo que debe hacerse para la seguridad es plural, y así deben crearse buenas políticas de prevención, así como de combate a la delincuencia y acceso a la justicia.

Son 10 estrategias de seguridad que estará trabajando el consejo, entre ellas está el recorte al gasto público, crear reformas en pro de la prevención, generar participación ciudadana, mejorar tecnologías, Ministerios Públicos eficaces, por mencionar algunos.

Comment here