Guanajuato Capital

Presentan a la unidad especializa en atención de violencia de género

En la semana naranja, la capital estará realizando diversas actividades, entre las que destacan una conferencia magistral el 28 de noviembre y hablarán sobre la ‘Eliminación de la violencia de género desde las masculinidades
Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. 27 de Noviembre 2018.- En el marco de la semana naranja en Guanajuato capital, en conmemoración del día internacional de erradicación de la violencia hacia la mujer, autoridades municipales presentaron a la unidad policiaca especializada en prevención y atención a la violencia de género.

La unidad está compuesta de 30 elementos de la policía capitalina, entre hombres y mujeres, y estarán atendiendo cualquier caso que se presente donde se vulneren los derechos de las mujeres, y con ello fomentar la práctica de la denuncia.

Ana Mónica Tapia Ramírez, policía tercero, hizo un llamado a sus compañeros, como a la sociedad en general, para unirse a la causa y velar por las mujeres que, por años han sido vulneradas en su persona, en su libertad y derechos humanos por ser mujer.

La capacitación que recibieron los elementos, fue apegada al proceso que siguieron municipios como León y San Miguel de Allende, quienes ya cuentan con sus unidades especializadas, donde la capital estará pasando a la segunda fase, que es la capacitación de campo.

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Liliana Aguilera Padilla, recordó que la violencia hacia las mujeres  ha incrementado, ya que cada cinco de 10 mujeres de 15 años o más en el estado de Guanajuato, que tuvieron pareja, han denunciado a ver vivido algún tipo de violencia, de acuerdo a la encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones de los hogares hecha este año por el INEGI.

En la semana naranja, la capital estará realizando diversas actividades, entre las que destacan una conferencia magistral el 28 de noviembre y hablarán sobre la ‘Eliminación de la violencia de género desde las masculinidades’, también habrá un taller el 29 sobre ‘La libertad de ser yo’, el 30 será el taller ‘Mamás empoderando a sus hijas’.

Las actividades se extenderán hasta diciembre, por lo que se puede consultar el programa en la página oficial del gobierno capitalino.

Comment here