Guanajuato CapitalOtros Municipios

Se suma Capital a programa de prevención de adiciones

Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión de Salud del Poder Legislativo, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña impulsa la implementación de la Agenda Joven, el modelo islandés para prevenir adicciones en Guanajuato Capital.

Redacción 

Guanajuato, Gto; a 30 de enero de 2020.– Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado y la Comisión de Salud del Poder Legislativo, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña impulsa la implementación de la Agenda Joven, el modelo islandés para prevenir adicciones en Guanajuato Capital.

De este modo, la Capital del Estado da un paso adelante en la prevención social y activa recursos municipales para reforzar el trabajo que despliega el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo por el bienestar de las familias guanajuatenses.

Por tal motivo, el alcalde Navarro refrendó la intención de fortalecer el plan integral que se ha logrado consolidar entre el Gobierno Municipal y las instituciones de educación superior para mejorar las medidas de seguridad y la prestación de servicios públicos en las áreas cercanas a las sedes universitarias.

Bajo la supervisión de la Universidad islandés a de Reikiavik, el trabajo se hace a nivel de cancha y la siguiente etapa se realizará en marzo con el levantamiento de una encuesta para identificar factores de riesgo, sectorizar el municipio y diseñar acciones de protección. Navarro Saldaña agradeció el interés que muestra el Gobernador del Estado por la prevención en los municipios, a través de programas que abarcan los ámbitos familiar, comunitario y educativo.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez felicitó al Gobierno Municipal por tener todo listo para realizar el estudio inicial y proceder a la implementación. En Islandia, dijo, redujeron a tasa cero la deserción escolar, la obesidad infantil y el embarazo adolescente.

Comment here