Salvatierra

Drenaje se sale hasta dentro de las casas en Salvatierra

Habitantes de Cupareo, Salvatierra, cumplieron más de 30 años con un sistema que depende de la reparación continua y corre a cargo de las familias.

Marina Plaza

Salvatierra Gto., 20 de Enero 2020.- Habitantes de Cupareo, Salvatierra, cumplieron más de 30 años con un sistema que depende de la reparación continua y corre a cargo de las familias.

Los habitantes del poblado informaron que urge la rehabilitación pluvial, luego de que la red actual se obstruye y en algunos puntos del centro está fracturado, por ejemplo, en las calles Independencia y Benito Juárez, donde el agua se estanca en temporada de lluvia y entra a los domicilios. Dentro de los domicilios, se generó el problema del drenaje que sale por las coladeras.

Indicaron que el municipio intervino en 2019 a través del proceso de desazolve pluvial, sin embargo, cada familia tuvo que pagar y este sistema no tardó en averiarse nuevamente.

De acuerdo a algunas familias el pago llegó hasta los 400 pesos durante la última limpieza, lo cual fue poco favorable para su economía.

Comment here