Uncategorized

Aseguran autoridades que no habrá recortes federales para Guanajuato

«El que Guanajuato sea gobernado por Acción Nacional no influye para que el gobierno federal recorte las partidas presupuestales para la entidad».

Corresponsal

León, Gto., 26 de noviembre 2018.- En una reunión de trabajo con más de 200 empresarios de Guanajuato de distintos sectores económicos, Albert Hibert, miembro del equipo económico de transición del próximo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no habrá recortes presupuestales para Guanajuato.

El especialista financiero expuso que no habrá recortes en Guanajuato dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, ya que la entidad es muy importante para la economía del país. El economista aseguró que con López Obrador el país tendrá certidumbre económica.

Albert Hibert indicó que el que Guanajuato sea gobernado por Acción Nacional no influye para que el gobierno federal recorte las partidas presupuestales para la entidad. Ya que al margen de las elecciones todas las entidades pertenecen a México.

Emiten panistas desplegado

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que se coordinarán con el gobierno federal que tomará posesión el próximo 1 de diciembre. Indicó que no entrará en la polémica de las funciones que tienen los llamados “súper coordinadores” y añadió que ya ha sostenido reuniones con Mauricio Hernández, quien se desempeñará esa función en Guanajuato.

Por medio de un desplegado publicado en medios de comunicación, 12 gobernadores de la república emanados del Partido Acción Nacional pidieron a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, que no imponga a los sus coordinadores de seguridad. Al respecto, Ayala Torres dijo que en Guanajuato serán respetuosos hasta que tome protesta el nuevo gobierno.

Luis Ernesto Ayala señaló que esperan a que se integre el gobierno de López Obrador para ver en que sentido se implementará la denominada Guardia Nacional. En tanto, dijo que continuarán con una estrecha comunicación con el gobierno federal.

Comment here