Estatal

Anuncia Morena y PRI voto en contra de la tenencia vehicular

En entrevista con las diversas fracciones que integran el Congreso del estado de Guanajuato, el partido de Morena, así como del PRI, manifestaron su voto en contra del regreso de la tenencia vehicular.
Devyn Ayala 

Guanajuato, Gto. 22 de Noviembre 2018.- En entrevista con las diversas fracciones que integran el Congreso del estado de Guanajuato, el partido de Morena, así como del PRI, manifestaron su voto en contra del regreso de la tenencia vehicular.

Por su parte, el coordinador de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, subrayó estar en contra del impuesto de tenencia vehicular, aunque sean para autos de lujo, y también sobre el aumento de 0.3 por ciento al Impuesto Sobre la Nómina.

Dijo que el gobierno de Diego Sinhue está tomando como excusa los recortes presupuestales que vendrán desde la federación, cuando entre Andrés Manuel López Obrador al cargo, por lo que con esos aumentos que se presentarán en el paquete fiscal 2019 del Ejecutivo, expresó ‘es cargarle la mano al pueblo con impuestos’.

“Estamos a favor de ahorro, del recorte en la administración, recorte en salarios a los altos funcionarios, al gasto corriente y el combatir la corrupción”, agregó.

Asimismo, el Celeste Gómez Fragoso, diputada del Partido Revolucionario Institucional, expresó que no es pertinente regresar la tenencia para autos, cuando ya se había eliminado para Guanajuato, y eso podría afectar a la industria automotriz, y las personas decidan comprar o plaquear en otros estados, por lo que dijo están en contra de ello.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD; Isidoro Bazaldúa Lugo, se dijo sorprendido de conocer, a través de medios de comunicación, la propuesta que pretende enviar el gobierno estatal, pues recordó que el gobernador panista, Diego Sinhue, mantuvo en su discurso que no se planeaba aumentar los impuestos, y actuó de manera contraria.

Quien también coincidió fue la diputada del verde, Vanessa Sánchez Cordero, quien aclaró revisarán el paquete fiscal con detalle, y constatar si es realmente necesario que se apliquen dichos impuestos, y de ser así, ver porque no exista un apartado donde pueda hacer que los vehículos, con un costo menor al medio millón de pesos, paguen la tenencia vehicular.

El paquete fiscal 2019 será entregado por parte del Ejecutivo al Legislativo el próximo domingo 25 de noviembre.