Estatal

Critica FOX manera en la que AMLO ha tomado decisiones en temas federales

El expresidente de México señaló que los súper delegados atentan contra el federalismo, y la autonomía de los órdenes de gobierno, como los estados y municipios. 

Redacción

León, Gto., 30 de Noviembre 2018.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que las consultas realizadas por Andrés Manuel López Obrador, quien tomará protesta el sábado como presidente del país, son una forma de tratar a los mexicanos como “niños chiquitos”, ya que al final es él quien impone su decisión.

Añadió que de cara al próximo sexenio, los ciudadanos tendrán que ser resistentes ante las políticas centralistas como la figura de los “súper delegados”.

Después de un evento en el Centro Fox, el expresidente de México señaló que los súper delegados atentan contra el federalismo, y la autonomía de los órdenes de gobierno, como los estados y municipios.

Vicente Fox reiteró que previo a que López Obrador tome protesta de forma oficial como presidente de México, ya ha tomado decisiones atropelladas fuera de la Ley y de las instituciones haciendo uso de muchas mentiras.