Estatal

Legalizar la marihuana no acabará con la inseguridad: Erandi Bermúdez

Se pronunció a favor de que la mariguana se legalice para usarla como medida terapéutica o medicinal, pero la parte lúdica, es la que más debe especificarse y medir bien para tomar la decisión adecuada en la cámara.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 29 de Noviembre 2018.– El senador panista Erandi Bermúdez Méndez, reconoció que legalizar el consumo y uso del cannabis, no es garantía de disminuir los índices de delincuencia y violencia que vive el país.

Enfatizó que se tienen ejemplos de otros países donde han legalizado usar la mariguana para usos medicinales, y ha salido contraproducente su estrategia, por subrayó, son otras drogas y otro tipo de acciones las que generar la violencia en México, tal como el robo de hidrocarburos.

Asimismo, se pronunció a favor de que la mariguana se legalice para usarla como medida terapéutica o medicinal, pero la parte lúdica, es la que más debe especificarse y medir bien para tomar la decisión adecuada en la cámara.

Recalcó que la presión que ejerce Morena, al ser el partido mayoritario, es contraproducente para tomar una decisión analizada, por lo que insistió, el mejor modo es abrir el tema a los expertos y médicos y tener puntos de vista objetivos, pues a la fecha sigue sin existir argumentos sólidos para legalizarla.

La iniciativa de reforma a la ley que presentó Morena, busca que las personas puedan portan con un mínimo de cinco gramos de marihuana como uso personal, además de permitir el cultivo de la planta sin que exceder los límites que se establezcan.