Estatal

SNTE acuerda trabajar en pro de la educación con AMLO

Presentaron ante AMLO las más de 60 mil propuestas que se presentaron por parte del sector en los foros de consulta estatal que se realizaron en toda la república, por parte del equipo de transición federal
Devyn Ayala

Guanajuato, Gto 27 de Noviembre 2018.-. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, estará respaldado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer la sección 13 y 45 de Guanajuato en rueda de prensa.

El representante nacional del sindicato, Otilio Valencio Romero, informó que se reunieron con el Presidente de la República electo, donde les aseguró que serán respetuosos de su autonomía, por lo que no intervendrán en sus acciones.

En el encuentro estuvieron 150 dirigentes del SNTE, el dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, abogó por un cambio de fondo en materia de educación y apoyo a los docentes, donde se garantice el involucramiento de los maestros en la toma de decisiones.

Por ello presentaron ante AMLO las más de 60 mil propuestas que se presentaron por parte del sector en los foros de consulta estatal que se realizaron en toda la república, por parte del equipo de transición federal, y mostrar el compromiso por mejorar el sistema educativo.

Además, Valencio Romero detalló los seis acuerdos a los que llegaron derivado de la reunión.

Por su parte, María Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la sección 45 del SNTE, habló sobre los cambios a la reforma educativa que ha anunciado Andrés Manuel, por lo que insistió que parte del involucramiento que tendrá son con las propuestas que ya enviaron para reforzar el sistema educativo.

Principalmente, insistió, han visto porque los maestros cuenten con capacitaciones y condiciones dignas, pues incluso sigue el problema del atraso de pagos a los docentes.