Guanajuato CapitalOtros Municipios

Celebrarán en grande por el título de la ciudad y patrimonio de la humanidad

Destacan actividades como el coro ScholaCanticumNovum, concierto de Ensables de Cuerdas, concierto de órgano, charlas de ’30 años de patrimonio’, además muestras de cine y teatro, como diversos talleres.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto, 28 de Noviembre 2018.-  La capital guanajuatense tendrá celebración en grande para diciembre, conmemorando los 277 años de tener el título como ciudad y 30 años de contar con el título de patrimonio cultural de la humanidad.

Así se dio a conocer en rueda de prensa, donde al mismo tiempo se anunció el primer festival para la ciudad ‘Nuestro patrimonio es capital’, que se estará realizando del tres al nueve de diciembre, con múltiples actividades artísticas y culturales.

Entre los datos reveladores que dio el director de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja Pérez, es que la capital solo cuenta con cuatro de los siete criterios para ser considerada como ciudad patrimonio, sin embargo, dijo que es suficiente para seguir destacando.

Los criterios que cumple la ciudad son: representar una obra de arte del genio creador humano, atestiguar intercambio de influencias en un área determinada, también el de constituir un ejemplo representativo de construcción arquitectónica y finalmente ilustrar paisajes de la historia humana.

Por su parte Alejandro Navarro Saldaña, presidente municipal, llamó a todos los capitalinos para vivir la conmemoración que se hará para la ciudad, pues recalcó el patrimonio cultural de la humanidad es de todos, y se debe reconocer y proteger por parte, tanto de la autoridad como de los ciudadanos.

Otras de las actividades que destacan están son las presentaciones artísticas como el coro Schola Canticum Novum, concierto de Ensables de Cuerdas, concierto de órgano, charlas de ’30 años de patrimonio’ donde habrá diversos ponentes hablando sobre la historia y preservación de la ciudad, además muestras de cine y teatro, como diversos talleres.

El programa se puede consultar en la página oficial de la capital www.guanajuatocapital.gob.mx