Internacional

Comienza actividades Cumbre del G-20

La capital argentina quedó prácticamente sitiada ante la visita de decenas de jefes y jefas de Estado que participarán en una Cumbre marcada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la tensión provocada por Rusia.

Notimex

Buenos Aires, 30 de Noviembre 208.-  La décima Cumbre del G20 comenzará hoy aquí con la participación de líderes mundiales como los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; China, Xi Jinping; Francia, Emmanuel Macron; Rusia, Vladimir Putin y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Gran Bretaña, Theresa May.

La capital argentina quedó prácticamente sitiada ante la visita de decenas de jefes y jefas de Estado que participarán en una Cumbre marcada por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la tensión provocada por Rusia ante su ofensiva bélica contra Ucrania.

Además, esta semana la organización de derechos humanos Human Rights Watch denunció en tribunales argentinos al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, por presuntos delitos de lesa humanidad y el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, ocurrido el mes pasado en Turquía.

La cumbre comenzó esta mañana con la ausencia de la canciller alemana Angela Merkel, quien ayer ya había emprendido el vuelo a Buenos Aires, pero su avión tuvo que volver a Colonia por desperfectos técnicos.