Internacional

Llama Alemania a terminar con el trabajo infantil

«Para que los niños puedan ir a la escuela, es necesario que su familia cuente con un ingreso que les permita financiar su existencia. Actualmente hay en el mundo 150 millones de niños que son obligados a trabajar.»: Müller.


Notimex

Berlín, 27 Nov (Notimex).- El ministro alemán de Cooperación Internacional (Ayuda al Desarrollo), Gerd Müller, declaró í que el mundo debe poner fin al trabajo infantil y que el lema debe ser «No a la explotación infantil».

El ministro puso en marcha la campaña de Navidad de la organización humanitaria de la Iglesia Evangélica alemana «Pan para el Mundo», que hoy celebra 60 años de haber sido fundada.

La directora de esa organización no gubernamental alemana, Cornelia Füllkrug Weitzel, declaró por su parte que «el número de personas en el mundo que sufre de hambre ha disminuído en los últimos 60 años, pero vemos con preocupación que en los dos últimos años la cifra se ha vuelto a elevar“.

Müller señaló que la Unión Europea necesita una reglamentación conjunta para que en los mercados del continente no se importen productos en cuya producción tuvieron que trabajar niños.

Agregó que para que los niños puedan ir a la escuela, es necesario que su familia cuente con un ingreso que les permita financiar su existencia. Mencionó que en el mundo en desarrollo hay costureras que ganan 15 centavos, con lo que ninguna familia puede vivir.

Müller precisó que actualmente hay en el mundo 150 millones de niños que son obligados a trabajar.