Nacional

Firman acuerdo comercial México, EUA y Canadá

«La renegociación del T-MEC, dijo, buscó salvaguardar la visión de una América del Norte integrada, la convicción de que juntos somos más fuertes y más competitivos», destacó Peña Nieto.

Notimex

Argentina, 30 de Noviembre 2018.- En el último día de gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, atestiguó junto con sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump; y de Canadá, Justin Trudeau, la firma el T-MEC.

En el marco de la Cumbre del G20 que se realiza en Argentina, los tres mandatarios signaron el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

La renegociación del T-MEC, dijo, buscó salvaguardar la visión de una América del Norte integrada, la convicción de que juntos somos más fuertes y más competitivos, a pesar de lo mucho que nuestra relación comercial avanzó en las últimas dos décadas, aún hay mucho por hacer para aprovechar el potencial de cada uno de nuestros países, expresó.

El jefe del Ejecutivo detalló que la inclusión de disposiciones sobre comercio electrónico, tecnologías de la información y facilitación del comercio son parte de los contenidos novedosos del tratado.

«De hecho una tercera parte del acuerdo trata de temas que no están previstos en el marco vigente», concluyó.