Guanajuato Capital

GPPAN se une en contra de la violencia hacia la mujer

Es de recordar que la propuesta de iniciativa se presentó en la pasada legislatura por la diputada del PAN, Libia García Muñoz Ledo, donde además de regular el delito del ‘sexting’
Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. 22 de Noviembre 2018.- El grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional, en el Congreso Local, se unió a la causa de luchar contra la violencia hacia la mujer, en el día internacional que se conmemora, que es el 25 de noviembre.

En tribuna la legisladora, Emma Tovar Tapia, lamentó el incremento de violencia que se ha dado, no solo en Guanajuato sino en todo México, y las cifras alarmantes que se han presentado, donde las mujeres viven de violencia, física, verbal y sexual.

Por ello, hizo un llamado a sus compañeros diputados, para hacer una reflexión sobre la situación, y trabajar en pro de los derechos humanos y libertad de las mujeres, y legislar con conciencia.

Tovar Tapia, recordó que parte de los trabajos pendientes, está el análisis que se realiza en la comisión de Justicia sobre la iniciativa para regular el delito del ‘Sexting’, que se refiere al envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos.

Insistió que regular ese tipo de delitos, es ver por salvaguardar la integridad de las mujeres, pues en la mayoría de los casos son las que se ven afectadas por esos actos.

Es de recordar que la propuesta de iniciativa se presentó en la pasada legislatura por la diputada del PAN, Libia García Muñoz Ledo, donde además de regular el delito del ‘sexting’, también se busca regular temas como el acecho, la afectación a la intimidad y la ‘captación de menores’.