Celaya

Celaya festeja su fiesta patronal de la Purísima Concepción como un acto de arraigo y tradición

El Historiador Rafael Soldara, recordó que incluso, el 12 de octubre tiene doble significado para los celayenses, dado que es la fundación de la ciudad y también la coronación pontificia de la Purísima de Concepción.
Ricardo Cárdenas 

Celaya, Gto. 06 de Diciembre 2018.- Además de la fecha del 12 de octubre por ser la fundación de Celaya, sin duda el 8 de diciembre es la otra fecha emotiva para los celayenses, al conmemorarse su santo patrona de la Purísima Concepción, presente desde su fundación con la labor de evangelización y son raíces que se conservan, que sin duda forman parte de la identidad de la ciudadanía, explicó Rafael Soldara, historiador de Celaya.

El Historiador Rafael Soldara, recordó que incluso, el 12 de octubre tiene doble significado para los celayenses, dado que es la fundación de la ciudad y también la coronación pontificia de la Purísima de Concepción, para lo cual, se prepara en el Museo Regional de Historia, la exhibición de objetos de la historia de la imagen como un Impreso antiguo del siglo 18 y reimpreso en 1814 y 1844.