Celaya

Colonia FOVISSSTE pide el control de su pozo de agua en Celaya

El nuevo comité de colonos, aseguró que no permitirán que se les venda el agua de su propio pozo de agua, se hagan las reparaciones de las redes de agua potable y el gobierno no exija ningún tipo de cobro por mantenimiento.
Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto. 10 de Diciembre 2018.- Una recién creada mesa directiva en la colonia FOVISSSTE, exige que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), les regrese el control de pozo de agua de la colonia, que se reconozca la mesa directiva, no pagar 1,700 pesos por la instalación del medidor de agua, además que explique el gobierno dónde quedaron 380 millones de pesos del fondo de reparaciones cuando se municipalizó la colonia en 1990, demandó Bertha Gómez Ojeda, presidenta del Desarrollo Comunitario de la colonia Fovissste.

El nuevo comité de colonos, aseguró que no permitirán que se les venda el agua de su propio pozo de agua, se hagan las reparaciones de las redes de agua potable y el gobierno no exija ningún tipo de cobro por mantenimiento. Cabe recordar que, en meses pasados, la JUMAPA acordó con la mesa directiva asumir el control del pozo y suministro del agua, dado que el comité no tenía recursos para mantenimiento y existía rezago de varios habitantes, a quienes solo se les cobraba 110 pesos mensuales por el servicio.