Celaya

La UCD respalda la iniciativa de ley de salarios para que nadie gane más que el Presidente de México

Existe una controversia constitucional ante la Suprema Corte, por ser suspendida de momento, la iniciativa de ley de salarios para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.
Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto. 10 de Diciembre 2018.- Si bien existe una controversia constitucional ante la Suprema Corte, donde fue suspendida de momento, la iniciativa de ley de salarios emanada del Congreso de la Unión, para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República, la Unión Campesina Democrática (UCD) de Guanajuato, respalda al poder legislativo y urgió a los funcionarios del Estado a que se reduzcan su salario a menos de 108 mil pesos mensuales, expuso Francisco Escobar, líder de la agrupación en Guanajuato.

El líder en el Estado de la UCD Francisco Escobar, recordó como hace varios años, fue detenido y un juez federal de distrito, le imputó cargos por manifestarse, y justamente de manera irónica es lo que ahora los jueces hacen para impedir que se reduzca su salario, lo que calificó de una muestra que en el Poder Judicial es corrupto, y demandan independencia que nunca han tenido y piensan que está en la remuneración, no en el criterio y aplicar la ley.