Celaya

Son 16 unidades de recolección de basura que están descompuestos en Celaya

El servicio de recolección en la ciudad sufra algunas alteraciones y se amplié de 10 a 13 las rutas vespertinas, explicó José Álvaro Rivera Rangel, encargado de despecho de Servicios Municipales.
Ricardo Cárdenas 

Celaya, Gto. 03 de Diciembre 2018.- Son el 70 por ciento de la unidades de recolección de basura que cumplieron con su vida útil, dado que se trata de modelos del 2002 y 2008, y solamente el 30 por ciento, que son los 10 adquiridos en la administración pasada, están en óptimas condiciones, aunado a ello, son 16 unidades que están en taller para mantenimiento general, ello provoca que el servicio de recolección en la ciudad sufra algunas alteraciones y se amplié de 10 a 13 las rutas vespertinas, explicó José Álvaro Rivera Rangel, encargado de despecho de Servicios Municipales.

Cabe destacar que, hace dos años, al menos 28 unidades de los 45 que tiene en servicio el área de Servicios Municipales, fueron sometidos a mantenimiento general, lo que significó una aplicación de 1.3 millones de pesos, sin embargo, esos vehículos comienzan a sufrir nuevamente desperfectos, dado que cada día, recolectan hasta seis toneladas, recorren 70 kilómetros y funcionan hasta 10 horas constantes.