Comonfort

Abren ventanilla para brindar apoyo a migrantes que visiten Comonfort en esta época

El primer edil refirió que los apoyos que se pudieran estar brindando a los migrantes son de carácter productivos, gestiones como pasaportes, repatriaciones por mencionar algunos.
Román Alonso

Comonfort, Gto.12 de Diciembre 2018.- El presidente municipal de Comonfort, Carlos Nieto Juárez informó que durante esta temporada y hasta mediados de enero, permanecerá abierta en Desarrollo Social una ventanilla que brinde atención al migrante, con la cual se pretende también hacer un censo del número de comoforenses viviendo en la Unión Americana.

Además con esta ventanilla se buscará focalizar a migrantes que podrían beneficiarse con programas dirigidos a ese sector poblacional.

“Por eso se abrió al ventanilla porque al encomienda de ese servidor es que se haga un censo y vea cuanta gente migrante hay, cuántas familias salen beneficiadas y estoy a la espera de esa información, con la ventanilla que se abrió el joven que está ahí está haciendo el censo y vemos en que comunidades hay que apoyar más, a cuántos migrantes hay que ir a ver y cuántas familias migrantes van a salir beneficiadas”.

El ciclo de esta ventanilla culminará en enero, fecha en la que se recibirá el reporte con los resultados del censo y que darán pie a la creación de la Coordinación del Migrante.

Finalmente el primer edil refirió que los apoyos que se pudieran estar brindando a los migrantes son de carácter productivos, gestiones como pasaportes, repatriaciones por mencionar algunos.