Congreso del Edo.

Revisa Congreso eliminar pase de directo para el Fiscal General

Se avaló la metodología de la iniciativa priista, la cual a diferencia de las otras propuestas que ya se han radicado, será más corto su análisis y se conjunta con las cuatro que ya se han analizado para hacer un solo dictamen.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 12 de Diciembre 2018.-  La comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, radicó una de las propuestas del GPPRI en tenor a iniciativas ya presentadas para eliminar el pase directo de procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, a la fiscalía general.

El coordinador del PRI, José Huerta Aboytes, reconoció que las propuestas presentadas por su partido, así como por otras fracciones y la sociedad civil, buscan tener una fiscalía autónoma, y cumplir las exigencias que han pugnado los ciudadanos, y se realice un trabajo transparente desde dicha instancia.

En la comisión, se avaló la metodología de la iniciativa priista, la cual a diferencia de las otras propuestas que ya se han radicado, será más corto su análisis y se conjunta con las cuatro que ya se han analizado para hacer un solo dictamen, y que tienen el mismo objetivo, que es eliminar el pase automático.

Huerta Aboytes esperó que los trabajos que han realizado por meses en la comisión, puedan concluir antes del receso que habrá de actividades en el Congreso, que es el 14 de diciembre, sin embargo, de no ser así, pues es un tema delicado, ampliarán las mesas de trabajo, con tal de que se tenga un análisis concreto y satisfactorio.