Irapuato

Reducen generación de basura en Irapuato

Se informó además que durante la celebración religiosa que se realizó en el Puente de Guadalupe, se llevó a cabo el operativo de limpia, ya que se pudo llegar a juntar hasta 70 toneladas de basura.

Redacción

Irapuato, Gto., 13 de Diciembre 2018.- Los residuos que se han generado desde el 30 de noviembre hasta este 11 de diciembre, durante la realización de Los Tradicionales Barrios, se ha reducido en un 50%, en comparación con la cifra de 2017.

Así lo indicó el jefe del departamento de Limpia y Aseo Público del Municipio, Jorge Alberto Medina Mendiola, al detallar que durante el 2017 se generaron entre 7 y 10 toneladas, mientras que en este año se tienen registradas 4 toneladas.

Medina Mendiola informó además que durante la celebración religiosa que se realizó en el Puente de Guadalupe, se llevó a cabo el operativo de limpia, ya que se pudo llegar a juntar hasta 70 toneladas de basura.

Para poder realizar este trabajo se contó con el apoyo de 50 elementos de barrido manual, 4 camionetas de 5 toneladas, 5 camiones compactadores con capacidad de 10 a 12 toneladas además de un trascabo.

El operativo para el día más fuerte, fue el 12 de diciembre, la limpieza se realizó en toda la Calzada de Guadalupe y calles adyacentes, además del tramo de la glorieta del Puente de Guadalupe hasta la glorieta de Benito Juárez y al bulevar Los Reyes.

El jefe de Aseo Público dijo que el operativo de esta temporalidad se culmina el día 6 de enero en la Cabalgata de Reyes.