Reducen generación de basura en Irapuato

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Corredor IndustrialIrapuato

Reducen generación de basura en Irapuato

Se informó además que durante la celebración religiosa que se realizó en el Puente de Guadalupe, se llevó a cabo el operativo de limpia, ya que se pudo llegar a juntar hasta 70 toneladas de basura.

Redacción

Irapuato, Gto., 13 de Diciembre 2018.- Los residuos que se han generado desde el 30 de noviembre hasta este 11 de diciembre, durante la realización de Los Tradicionales Barrios, se ha reducido en un 50%, en comparación con la cifra de 2017.

Así lo indicó el jefe del departamento de Limpia y Aseo Público del Municipio, Jorge Alberto Medina Mendiola, al detallar que durante el 2017 se generaron entre 7 y 10 toneladas, mientras que en este año se tienen registradas 4 toneladas.

Medina Mendiola informó además que durante la celebración religiosa que se realizó en el Puente de Guadalupe, se llevó a cabo el operativo de limpia, ya que se pudo llegar a juntar hasta 70 toneladas de basura.

Para poder realizar este trabajo se contó con el apoyo de 50 elementos de barrido manual, 4 camionetas de 5 toneladas, 5 camiones compactadores con capacidad de 10 a 12 toneladas además de un trascabo.

El operativo para el día más fuerte, fue el 12 de diciembre, la limpieza se realizó en toda la Calzada de Guadalupe y calles adyacentes, además del tramo de la glorieta del Puente de Guadalupe hasta la glorieta de Benito Juárez y al bulevar Los Reyes.

El jefe de Aseo Público dijo que el operativo de esta temporalidad se culmina el día 6 de enero en la Cabalgata de Reyes.