Fortalece León su turismo de negocios

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Corredor IndustrialLeón

Fortalece León su turismo de negocios

La OCV León apoyó 11 eventos cautivos de ciudad, algunos de ellos celebrados también en Poliforum, con una asistencia estimada de más de 31 mil personas que generaron más de 26 mil cuartos noche.

Redcacción

León, Gto.,  20 de diciembre del 2018.- Este 2018 fue un año fructífero en lo que a los eventos se refiere en la ciudad de León, pues se llevaron a cabo más 450 en el recinto por excelencia, Poliforum.

Dicho municipio registró 152 ferias, exposiciones, conciertos, eventos sociales, congresos y convenciones, 8 más que en 2017.

En la industria de reuniones, (congresos, ferias, convenciones, incentivos y exposiciones) la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV León) captó 39 eventos itinerantes que se llevaron a cabo en diferentes recintos de la ciudad, incluido Polliforum; éstos generaron más de 43 mil cuartos noche y dejaron una derrama de más de 200 millones de pesos entre los más de 37 mil 500 participantes.

Destaca en este punto el Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica, congreso que califica al ranking de ICCA, celebrado en noviembre pasado en Poliforum León.

La OCV León apoyó 11 eventos cautivos de ciudad, algunos de ellos celebrados también en Poliforum, con una asistencia estimada de más de 31 mil personas que generaron más de 26 mil cuartos noche y una derrama de más de 94 millones de pesos; por ejemplo el Congreso Veterinario de León.

Por su parte, Poliforum León reportó en su informe de resultados un incremento en la asistencia de personas a los eventos en el recinto del 5.2% en comparación al 2017, lo que refleja también una mayor derrama económica en un 4.4%, misma que supera los 2,580 millones de pesos.