Silao

Buenos resultados para Guanajuato tras participar en Feria de Milán

El Sector artesanal y de decoración en Guanajuato suma al mes de septiembre de 2018, ventas al extranjero superiores a los 93.9 millones de dólares.

Redacción

Silao, Gto., 10 de Diciembre 2018.- A fin de afianzar su presencia en el mercado europeo, empresas de Guanajuato participaron en la Feria del Mercado Internacional de la Artesanía (L’Artigiano in Feria) en Milán, Italia.

Rubén Sepúlveda Aceves, director del sector artesanías y decoración destacó la importancia de este evento, se caracteriza por ser la feria de venta al menudeo más importante de toda Europa, permitiendo ser un escaparate para la oferta exportable del país, en específico de Guanajuato a todo el continente europeo.

Añadió que, durante dicha participación, se identificaron compradores potenciales, distribuidores y mayoreo quienes podrían convertirse en clientes a largo plazo para las empresas del estado.

Explicó que para el 2019, se trabajará en diversos rubros para que las empresas de Guanajuato lleven a este mercado productos con valor agregado y con la calidad que los caracteriza. Europa, dijo, es un destino muy relevante, por lo que desarrollar aún más la oferta permitirá tener un producto de una calidad excepcional que le permita competir de una mejor manera.

El Sector artesanal y de decoración en Guanajuato suma al mes de septiembre de 2018, ventas al extranjero superiores a los 93.9 millones de dólares, lo que representan un incremento del 12.2% con respecto a septiembre 2017. En este periodo, 38 empresas enviaron sus productos al exterior, contando con una fuerza laboral de más de 2, 400 personas.