Estatal

Cerrará Guanajuato 2018 con bastante actividad cultural

El ciclo de conciertos, que lleva como título ‘Alegre navidad’, estará realizándose hasta el 20 de diciembre, por lo que se puede consultar la cartelera en la página oficial del instituto.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 05 de Diciembre 2018.- El Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, cerrará este 2018 con 15 conciertos en diferentes municipios del estado, informó su titular Adriana Camarena de Obeso.

Además, recordó que siguen en celebración de los 115 años del Teatro Juárez, por lo que las actividades culturales y artísticas no se detienen en la última temporada de año.

Entre los conciertos que se realizarán está el de la Orquesta Sinfónica del municipio de Cortazar y el Coro de Tierra Blanca, se presentarán el jueves seis de diciembre en el Centro Cultural de Cortázar; el el viernes 7, se fusionarán el Coro de Comonfort y la Orquesta Sinfónica de Uriangato en la parroquia de San Francisco de Asís en la ciudad de Comonfort

El ciclo de conciertos, que lleva como título ‘Alegre navidad’, estará realizándose hasta el 20 de diciembre, por lo que se puede consultar la cartelera en la página oficial del instituto.

Como parte del aniversario 115 de Teatro Juárez, los eventos estarán hasta el ocho de diciembre, entre los eventos próximos está la presentación el día seis de diciembre con la obra ‘El Hilador’, presentándose en el recinto a las siete de la noche, y se concluye con la presentación de cuentos huicholes el ocho de este mes.

También esta semana está la colaboración que realiza el IEC el Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, teniendo la semana de cine mexicano, que estará hasta el sábado.

Las funciones son totalmente gratuitas, las películas se proyectan en el teatro Cervantes y el teatro Juárez, a las cinco y siete de la noche, y también se realizan talleres y conferencias en los mismos recintos, donde se puede consultar la cartelera en las redes sociales del instituto.