Estatal

Detectan más gasolineras «irregulares» en Guanajuato

El funcionario federal señaló que durante noviembre se le informó sobre un alza en quejas contra gaseras a través de redes sociales, sin embargo ninguna fue presentada de manera formal.

Corresponsal

León, Gto., 18 de Diciembre 2018.- Diecisiete expendios de gasolina en la zona noreste de Guanajuato fueron clausuradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de recibir respectivas denuncias ciudadanas. Así lo informó su titular Ricardo Sheffield Padilla, quien informó que ahora los operativos tendrán esa dinámica.

El funcionario federal señaló que durante noviembre se le informó sobre un alza en quejas contra gaseras a través de redes sociales, sin embargo ninguna fue presentada de manera formal. Por otro lado, el delegado de Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García informó que en diciembre las quejas incrementan en un 40 por ciento sobre todo en inconformidades en garantías.

Ambos funcionarios tomaron protesta al Consejo Consultivo del Consumo integrado por representantes del gremio empresarial y dieron a conocer que la procuraduría buscará ir la atención a las quejas, pues actualmente el 92 por ciento de las denuncias se atienden de forma presencial y solo un 8 por ciento a través de medios electrónicos.