Guanajuato comprometido con sus migrantes: Gobernador

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Estatal

Guanajuato comprometido con sus migrantes: Gobernador

Lamentó que para el siguiente ejercicio presupuestal, el Gobierno Federal tenga estimado bajar los recursos para programas de apoyo a los migrantes, como al 3×1.

Redacción

Silao, Gto., 19 de Diciembre 2018.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó su compromiso de apoyar a los migrantes, por ello se incrementó el presupuesto para la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional con más de 90 millones de pesos.

Al presidir la conmemoración del Día Internacional del Migrante, el Mandatario dijo que “vamos por una Secretaría del Migrante más fuerte porque se merecen todo nuestro apoyo, tienen historias que me han inspirado”. Agregó que de los 90 millones de pesos, aproximadamente 70 millones se destinarán para programas como el 3×1 y el 2×1, en donde también se tiene concurrencia de recursos de los Municipios y los migrantes.

Lamentó que para el siguiente ejercicio presupuestal, el Gobierno Federal tenga estimado bajar los recursos para programas de apoyo a los migrantes, como al 3×1. Ahora se tiene una disminución del 98.1 por ciento,  cuando para este año el recurso fue de 498 millones de pesos, es decir, el presupuesto bajará a 9 millones de pesos.