Estatal

Paquete de egresos federal es un retroceso: PAN Guanajuato

Acción Nacional hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a abrirse al diálogo y al debate para tomar las decisiones que más convengan a desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes.

Redacción

León, Gto., 18 de Diciembre 2018.– Para el Partido Acción Nacional, las iniciativas de ley que conforman el paquete económico de la Federación contienen señales de retroceso y no generan confianza entre la sociedad.

El dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, dijo que es preocupante que el presupuesto no detone el crecimiento económico ni fomente la inversión privada.

Preocupa también que en el gasto público se apueste a programas claramente asistencialistas, que no incentivan el desarrollo ni las capacidades humanas, y tampoco son el resultado de una política pública social bien estructurada.

Para 2019 se proyecta un crecimiento económico de 2%, pero los especialistas prevén que sea menor; a su vez, el crecimiento económico para los próximos años está alrededor de 2.7%, por debajo del 4% ofrecido.

En el rubro de los ingresos, Acción Nacional puntualiza en el incumplimiento de varias de las ofertas que el presidente hizo en su campaña.

En materia de gasto, sostuvo el dirigente estatal del PAN, se aprecia de manera evidente un evidente enfoque asistencialista, ya que no privilegia el empleo ni el desarrollo económico.

La propuesta de gasto del gobierno federal reduce recursos al campo, agua y comunicaciones y transportes.

Dijo que a través de sus legisladores, el Partido Acción Nacional planteará en la discusión de este proyecto las 10 Acciones para el Crecimiento Económico que propone para ser parte de las leyes de ingresos y egresos, y hace un llamado a todas las fuerzas políticas a abrirse al diálogo y al debate para tomar las decisiones que más convengan a desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes.