Guanajuato CapitalOtros Municipios

Asociación de hoteles en la Capital declina a participar en visas turísticas

En cuanto al arranque de dicha estrategia, todavía no se tiene claro, pues no cuentan con las visas impresas, sin embargo, planean promocionarlas a partir el ocho de diciembre en el parador turístico de Sangre de Cristo.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 05 de Diciembre 2018.-  Por la premura en la que se anunció por parte del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, la creación de visas turísticas, la asociación de Hoteles y Moteles no participará en el proyecto.

Después de conocer la estrategia que ha planteado la dirección de Desarrollo Turístico y Económico, la líder de la asociación de Hoteles, Liliana Preciado, reconoció que no les conviene estar en el proyecto, pues los turistas ya llegaron a la capital, ya cuentan con sus reservaciones y sería difícil aplicar descuentos en este momento, más porque están en temporada alta.

Al respecto, la encargada de despacho de la dirección, Denisse Michelini Ojeda, dijo que no es toda la asociación que se bajó del proyecto, pues están interesados 10 establecimientos, pero para entrar para la segunda fase del proyecto, donde se estandaricen los porcentajes de oferta del 10 hasta el 30 por ciento de descuento, si reservan directo.

Además, la funcionaria informó que la visa será un libro informativo de los atractivos turísticos de la ciudad, donde se incluyan algunos descuentos de los casi 40 empresarios confirmados que se involucrarán, y en un primer tiraje se harán cinco mil visas que costarán cerca de 40 mil pesos, recurso que tendrá que poner la iniciativa privada, pues reconoció que, como autoridad municipal, no cuentan con el recurso económico, y solo están apoyando en la difusión.

Cuestionada sobre el tema, pues fue el alcalde capitalino que anunciara las visas y dijera que le invertirían recurso económico al proyecto, Michellini solo dijo que en el primer tiraje no podrán apoyar, pero de tener buenos resultados estarán poniéndolo como proyecto para la segunda etapa.

En cuanto al arranque de dicha estrategia, todavía no se tiene claro, pues no cuentan con las visas impresas, sin embargo, planean promocionarlas a partir el ocho de diciembre en el parador turístico de Sangre de Cristo.