Guanajuato Capital

Quieren auditar al municipio de Salamanca

Lo anterior se expuso en tribuna por parte del diputado Juan Antonio Acosta Cano, y dijo que la petición es para auditar algunos meses de ejercicio fiscal entre los años 2016 a 2018.
Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. 06 de Diciembre 2018. El Grupo Parlamentario del PAN presentó un punto de acuerdo para que se le ordene a la Auditoria Superior del Estado, la realización de una auditoría integral a la administración pública municipal de Salamanca.

Lo anterior se expuso en tribuna por parte del diputado Juan Antonio Acosta Cano, y dijo que la petición es para auditar algunos meses de ejercicio fiscal entre los años 2016 a 2018, y aclarar los hechos que se han salido a la luz, cuando su Alcaldesa de Morena Beatriz Hernández Cruz, denunciara que la administración pasada, del panista Antonio Arredondo Muñoz, dejará una deuda por más de 206 millones de pesos, y una serie de irregularidades al interior entre aviadores, inflación de costos, entre otros conceptos.

La solicitud es que la Aseg aplique con todo rigor y de manera amplia, los procedimientos técnicos y administrativos que tenga a su alcance para conocer la verdad de los hechos.

El congresista refirió que en el supuesto de que en la auditoria solicitada se encontraran actos ilegales o derivara en responsabilidades, se exigirá que se aplique todo el peso de la ley a quienes pudieran ser responsables.

Asimismo, subrayó que el Congreso del Estado cumple con su función de control y de supervisión del manejo y aplicación de los recursos públicos a cargo de los poderes del Estado, los ayuntamientos y los organismos autónomos, a partir de la aprobación de las leyes tributarias que autorizan su obtención y aplicación; y de aquellas leyes que previenen y sancionan el uso indebido que se realice sobre dichos recursos.

El punto de acuerdo fue turnado a la comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.