Internacional

Buscará Francia la dirigencia de la FAO

Pese a que la FAO, que es una agencia de la ONU, busca reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición, “el hambre progresa de nuevo en el mundo”.

Notimex

París, 18 de  Diciembre 2018.- La cancillería de Francia anunció  la presentación de la candidatura de la exfuncionaria Catherine Geslain-Lanéelle a la Dirección General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En un comunicado, el Ministerio local de Asuntos Extranjeros reportó que la víspera presentó oficialmente su aspiración que habría sido consensuada por París con el resto de países de la Unión Europea (UE).

La exfuncionario francesa fue designada como candidata “única” de la Unión Europea el pasado 15 de octubre, precisó la fuente en su boletín.

La cancillería gala resaltó que “es la primera vez que una mujer es candidata a ese puesto”.

Según el “Quai d’Orsay”, como se denomina popularmente a la cancillería de esta nación europea, la aspiración francesa busca “volver a poner a la lucha contra el hambre y la malnutrición en el primer plano de las agendas políticas” mundiales.

La fuente consideró que pese a que la FAO, que es una agencia de la ONU, busca reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición, “el hambre progresa de nuevo en el mundo”.

“Catherine Geslain-Lanéelle está determinada a dar a la FAO y a su acción un nuevo impulso para erradicar el hambre de ahora a 2030”, resaltó la cancillería.

Geslain-Lanéelle es ingeniera agrónoma y fue directora general del Ministerio de Agricultura.