Internacional

CIDH revisará situación de migrantes en la frontera entre México y EUA

La CIDH consideró que el drama humanitario que representan estos migrantes es el fruto de una seria de factores socio-económicos, la situación se ha visto agravada como consecuencia de la política migratoria del presidente Donald Trump.

Notimex

Washington, 07 de Diciembre 2018.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará en enero próximo la frontera de Estados Unidos y México para conocer en directo la situación de miles de migrantes centroamericanos varados ahí en espera de solicitar asilo, se anunció hoy.

El Comisionado Luis Ernesto Vargas dijo que la CIDH atenderá varias peticiones que le fueron presentadas este jueves durante una audiencia sobre la situación de los migrantes que integran las tres caravanas, la mayoría de los cuales se encuentran en la ciudad de Tijuana.

Vargas consideró que el drama humanitario que representan estos migrantes es el fruto de una seria de factores socio-económicos, la situación se ha visto agravada como consecuencia de la política migratoria del presidente Donald Trump.

“Esta tema de la caravana que se ha formado y que generado un drama humanitario, pues simple y llanamente identifica lo que ocurre en los países latinoamericanos cuando estornuda el mandatario del coloso del norte”, indicó el jurista colombiano.

Consideró que el discurso de odio de Trump contra los inmigrantes “enferma a todo el mundo y lo peor, contagia”.