Internacional

Estados Unidos no será el policía de Medio Oriente Trump

En una serie de mensaje este jueves en Twitter, Trump insistió que la presencia de Estados Unidos no se hace necesaria porque se ha logrado el objetivo de destruir al Estado Islámico.

Notimex

Washington, 20 de Diciembre 2018.-  Estados Unidos no será el policía del Medio Oriente y es tiempo de que otras naciones asuman los costos de intentar pacificar Siria, dijo hoy el presidente Donald Trump, al justificar su decisión de sacar a las tropas estadunidenses estacionadas en esa nación.

Contrario a la evaluación de expertos y militares dentro de su propia administración, el mandatario seguró que la salida de Estados Unidos de ese teatro de operaciones militares no fue del agrado de Rusia e Irán, los dos principales aliados del presidente Bashar al-Assad.

En una serie de mensaje este jueves en Twitter, Trump insistió que la presencia de Estados Unidos no se hace necesaria porque se ha logrado el objetivo de destruir al Estado Islámico, pese a que estimaciones de El Pentágono apuntan a que el grupo terroristas cuenta aún con una fuerza que podría alcanzar hasta los 30 mil combatientes.

“Salir de Siria no fue una sorpresa. Hemos estado haciendo campaña sobre eso por años y seis mese atrás, cuando públicamente lo quería hacer, estuve de acuerdo en permanecer un poco más. Rusia, Irán y Siria y otros son el enemigo local de ISIS. Estuvimos haciendo trabajo. Tiempo de volver a casa y reconstruir. #MAGA”, dijo.