Internacional

Gran parte de Francia apoyan a los «chalecos amarillos»

De acuerdo a los datos, solo un 22 por ciento de los franceses expresó un firme rechazo a los manifestantes que visten chalecos reflectantes en sus manifestaciones.

Notimex

París, 19 de Diciembre 2018.- El 70 por ciento de los franceses apoya la movilización de los autodenominados “chalecos amarillos” que protestan violentamente en París y otras ciudades de Francia desde más de hace cinco semanas, contra los altos impuestos y por una mejora de su poder de compra, reveló hoy un sondeo.

De acuerdo a una encuesta del instituto de sondeos Elabe, el apoyo a los manifestantes retrocedió 3.0 por ciento respecto a otro sondeo previo realizado una semana antes.

Según el sondeo, el 54 por ciento de los franceses está además a favor de que la protesta, que el sábado pasado celebró su quinta jornada consecutiva, continúe en los próximos fines de semana.

De acuerdo a los datos, solo un 22 por ciento de los franceses expresó un firme rechazo a los manifestantes que visten chalecos reflectantes en sus manifestaciones y que en sus cinco jornadas de protesta dejaron un alto saldo de destrozos, ocho muertos y más de cuatro mil heridos.

El sondeo fue hecho público hoy por la televisora privada de noticias francesa BFMTV cuando se debate en Francia una posible nueva jornada de manifestaciones para el próximo sábado.

La última jornada de manifestaciones del sábado pasado congregó a 66 mil personas, menos de la mitad que la cuarta celebrada el sábado anterior.

El sondeo fue realizado por el método de cuotas entre una muestra representativa de la sociedad francesa de mil 010 personas mayores de edad.