Cortazar

A revisión expediente de entrega – recepción de administración de Hugo Estefanía

 “Es únicamente un análisis de esa entrega recepción, para cuestiones de auditorías o de responsabilidades de los servidores públicos la ley marca un periodo de 5 años», resaltó el alcalde.

Román Alonso

Cortazar, Gto., 19 de Diciembre 2018.-  Turnan para revisión a Comisión de Hacienda y Cuenta Pública el documento final de la evaluación del informe preliminar del expediente de entrega – recepción de Administración Municipal de Cortazar 2015 – 2018.

Hilda Macías, regidora y presidenta de la Comisión de Hacienda explicó que la revisión y dictaminación del expediente debe realizarse en un plazo de 15 días, como lo marca la normativa, para su posterior envío tanto al Congreso del Estado como a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.

Las que revisarán y emitirán observaciones, recomendaciones y/o responsabilidades legales y administrativas a las que haya lugar en su caso, serán las instancias estatales.

Por su parte, el presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez explicó que este documento es una revisión únicamente que estará siendo auditado por las instancia a nivel estatal correspondiente.

“Es únicamente un análisis de esa entrega recepción, para cuestiones de auditorías o de responsabilidades de los servidores públicos la ley marca un periodo de 5 años, quiere decir que las responsabilidades del 2015 se van al 2020, las del 2016 al 2021 y así sucesivamente, esos temas siguen abiertos a cualquier otra cosa”, apuntó.

Es importante recalcar que la realización de este proceso de revisión se aprobó por unanimidad de los presentes.