Cortazar

El director de Arte, Cultura de Cortazar visitó Perú a fin de dar clases de trompeta

Fue del 26 de noviembre al 06 de diciembre cuando el titular de Cultura dio una clase para cerca de 40 alumnos de la institución académica ubicada en Puno
Román Alonso

Cortazar, Gto. 13 de Diciembre 2018.- El director de Arte, Cultura, Educación y Juventud de Cortazar visitó Perú a fin de dar clases de trompeta a alumnos de la universidad del Antiplano, acción con la que llevó cultura del Estado y el municipio a otros países.

Fue del 26 de noviembre al 06 de diciembre cuando el titular de Cultura dio una clase para cerca de 40 alumnos de la institución académica ubicada en Puno, Perú ciudad fronteriza con el lago Titicaca y con Bolivia en donde dio las técnicas de la música tradicional del Estado de Guanajuato en el área de trompeta.

“Fuimos a dar las técnicas, las formas, las formulas de la música tradicional del Estado de Guanajuato, que obviamente tiene un perfil y una gran identidad, sobre todo de esta zona”

Resaltó que las clases fueron referentes a la época de oro de la polca guanajuatense, que aun que se han dejado de tocar la música tradicional, por los cambios en los géneros, se debe buscar dejarla digitalizada.

Por otro lado dio a conocer que se estará compartiendo las artesanías y cultura del municipio con otros Estados como Oaxaca y en lo local Cortazar estará participando en la Feria de León donde participara el ballet folclórico y el grupo de Jazz.