Juventino Rosas

Esperan la llegada de 500 migrantes durante el mes de diciembre en Juventino Rosas

Respecto al apoyo del municipio para los migrantes, Guadalupe Cano, director de Desarrollo Social expresó que, se entregan folletos con información importante durante su estancia en el municipio y el estado.
Román Alonso

Juventino Rosas, Gto. 06 de Diciembre 2018.- Es diciembre el mes cuando los migrantes visitan a sus familiares en los diferentes municipios del estado, en el caso de Juventino Rosas se proyecta la llegada de alrededor 500 de ellos, esto pro la situación que viven en Estados Unidos, donde solo llegan en los últimos años, aquellos que cuentan con documentación en regla a fin de no tener problemas en su regreso.

“Nosotros la vez pasada estimamos aproximadamente 500 personas, entre todo el municipio son hasta poquitos porque lo medimos de esa manera pro el módulo de atención al migrante y ahí nos llegó lo que es la información”.

Respecto al apoyo del municipio para los migrantes, Guadalupe Cano, director de Desarrollo Social expresó que, se entregan folletos con información importante durante su estancia en el municipio y el estado, además de dar a conocer por medio de las redes sociales sobre la Caravana Migrante, con la cual estas personas podrían tener mayor seguridad tanto en su venida como en su regreso.

Guadalupe Cano expresó que se tiene un registro de alrededor de 7 mil migrantes en Estados Unidos, esto tomando en cuenta que el municipio tiene 61 comunidades y en todas hay locales viviendo en la Unión Americana.