Juventino Rosas

Otorgan 10 permisos para la quema de pirotecnia en Juventino Rosas

Esta acción forma parte del Operativo Guadalupe Reyes que arrancó de manera oficial este domingo por la noche durante el encendido del Árbol y Villa Navideña en el jardín principal.
Román Alonso

Juventino Rosas, Gto. 10 de Diciembre 2018.- 10 son los permisos que en el municipio de Juventino Rosas se han otorgado para quema de pirotecnia durante festejos patronales o decembrinos, así lo informó el director de Protección Civil, Noé Montoya Pinzano.

Comentó el director que este número podría aumentar con el paso de los días, además aseguró que la venta de este material no está permitido sin excepciones.

“En el municipio no hay permiso para venta de la misma en ningún establecimiento o comercio, tenemos en coordinación con Seguridad Pública y fiscalización el decomiso de la misma, todo esto de manera preventiva, puede haber sanciones por parte del departamento de Fiscalización pero va a depender de la cantidad que se podría decomisar o incluso poner del Ministerio Público Federal o del Ejército”.

Esta acción forma parte del Operativo Guadalupe Reyes que arrancó de manera oficial este domingo por la noche durante el encendido del Árbol y Villa Navideña en el jardín principal de la cabecera municipal.

Respecto a la venta ilegal de pirotecnia comentó que se han dado casos mínimos en puestos de comercio informal, principalmente en comunidades, donde personas aprovechan venta de dulces para ofrecer entre otras cosas, cohetes.

A fin de inhibir esta actividad se realizarán rondines por lugares con antecedentes y dando atención a denuncias anónimas de la ciudadanía.