Delegados federales no intervendrán en seguridad: CONAGO

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Nacional

Delegados federales no intervendrán en seguridad: CONAGO

Los delegados federales ni siquiera tendrían tiempo de coordinar los programas sociales y el aparato de seguridad pública, toda vez que este último tema requiere de un perfil adecuado que se encargue realmente de tomar nota de los acuerdos.

Notimex

México, 04 Diciembre 2018.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, será quien designe a los secretarios ejecutivos o técnicos de los mecanismos de seguridad en las entidades federativas, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien reconoció la sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador en ese tema.

Entrevistado al término de la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Palacio Nacional, celebró la sensibilidad del presidente López Obrador al escuchar el planteamiento de los mandatarios estatales que solicitaron que los delegados federales no participen en el tema de seguridad.

Expuso que la persona encargada de esa tarea, que es muy especializada y demandante de tiempo, requiere de expertiz; “de entrada, yo celebro que el Presidente de la República haya sido sensible y haya escuchado el planteamiento de los gobernadores”.

Precisó que los delegados federales ni siquiera tendrían tiempo de coordinar los programas sociales y el aparato de seguridad pública, toda vez que este último tema requiere de un perfil adecuado que se encargue realmente de tomar nota de los acuerdos, de dar seguimiento y hacer el reporte permanente de las reuniones de seguridad.