Nacional

Descentralización de la SEP concluirá en 2019

Durante la toma de protesta del Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización de la SEP, su titular Esteban Moctezuma resaltó que se hará con diagnósticos serios pero sobre todo en beneficio a esta ciudad.


Notimex

Puebla, 10 de Diciembre 2018.- La descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizará de manera gradual y ordenada, desde Puebla y con la participación de los poblanos, afirmó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia, quien estimó que este proceso concluirá entre 2020 e inicio de 2021.

Durante la toma de protesta del Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización de la SEP, realizado en la capital de esta entidad, el funcionario federal resaltó que se hará con diagnósticos serios pero sobre todo en beneficio a esta ciudad.

Acompañado por el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, consideró que con el diagnóstico que realizará este grupo, tal vez a mediados de 2019 se tenga el proyecto, para posteriormente ver lo del presupuesto, a fin de avanzar en la descentralización.

Con la presencia de representantes de las secretarías de Educación Pública y de Hacienda; de los gobiernos estatal y municipal; de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y de la sociedad civil, el titular de la SEP aseguró que las recomendaciones del Consejo Consultivo serán consideradas para el cambio de sede.