Nacional

Propone GPPAN decálogo para Paquete Fiscal 2019

Acción Nacional seguirá siendo una oposición responsable y seria, apoyando todo aquello que beneficie realmente a México y a los guanajuatenses, en defensa de la libertad y la democracia.

Redacción 

León, Gto., 14 de Diciembre 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Román Cifuentes Negrete, señaló que ante la falta de diálogo y transparencia en la presentación del paquete económico 2019, por parte del gobierno federal, la Comisión Permanente del CEN panista promoverá 10 Acciones para el Crecimiento Económico, y exigirá al gobierno de López Obrador que las incluya en el paquete fiscal 2019.

Afirmó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Unión ha exigido al Poder Ejecutivo Federal que realice la correcta aplicación de los recursos, pues este Gobierno continua sin realizar planteamientos serios y sin definir metas sobre las perspectivas económicas del año 2019.

Ante ello, el dirigente estatal mencionó que la Comisión Permanente Nacional acordó promover las 10 Acciones para el Crecimiento Económico, que consisten en:

1.- Bajar el precio de la gasolina, gas LP y energía a partir del 1 de enero de 2019. Para ello, Acción Nacional presentó ya una iniciativa para disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

2.- Eliminar los topes a la deducibilidad en los gastos de servicios médicos, colegiaturas, servicios de transporte escolar, gastos funerarios, gastos de previsión social y aportaciones voluntarias de retiro.

3.- Reducir el IVA y el ISR en todos los municipios de los estados y regiones fronterizas del norte y sur del país.

4.- Cero incremento a la deuda pública, superávit en las finanzas públicas y absoluto respeto a las decisiones del Banco de México.

5.- Ni un peso menos a la educación básica, salud pública, campo y al desarrollo rural, ni a Estados y Municipios.

6.- Presupuesto suficiente para labores de Seguridad Pública.

7.- Cumplir con el incremento ofrecido en las participaciones y aportaciones federales correspondientes de los estados y municipios, a través de la reforma integral del Fortaseg.

8.- Inclusión equitativa y apartidista en los presupuestos de obra pública y en los proyectos de infraestructura en curso o prioritarios en los estados.

9.- Transparentar los programas sociales, mediante la creación del Padrón Único de Beneficiarios de Programas Sociales.

10.- Como una forma de mejorar los ingresos de las familias, incrementar el salario mínimo al monto de la línea de bienestar determinado por el CONEVAL.

Sostuvo que el Partido Acción Nacional seguirá siendo una oposición responsable y seria, apoyando todo aquello que beneficie realmente a México y a los guanajuatenses, en defensa de la libertad y la democracia.