Guanajuato CapitalOtros Municipios

Presentan a diputados federales carpeta de proyectos para Guanajuato Capital

La carpeta de proyectos fue entregada a los diputados federales, quedando a la espera de que el día 15 de este mes, la federación defina el presupuesto y puedan incluirse algunos de las obras que solicitaron.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto., 10 de Diciembre 2018.- El presidente municipal de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que buscarán apoyo económico, por parte de la federación, por 900 millones de pesos.

Lo anterior, después de que acudiera a la Ciudad de México y se reuniera con los legisladores federales para presentar una carpeta de 16 proyectos, que principalmente se enfocan en obras de movilidad.

Entre los proyectos presentados ante los legisladores para que se analicen y sean considerados en el presupuesto de egresos federal de 2019 está la construcción de la Presa de la Tranquilidad, por 450 millones de pesos, y la renovación de la deportiva Yerbabuena por más de 88 millones de pesos.

También está la vialidad que comunique las instalaciones de DCEA de la Universidad de Guanajuato con el acceso Diego Rivera, así como la intervención en callejones y pavimentación en calles de la zona sur.

En cuanto a si se solicitaron proyectos entorno a la seguridad, el alcalde reconoció que no, pues le apuesta todo al nuevo proyecto que está emprendiendo el gobierno estatal, donde se contará con un fondo de apoyo de 600 millones de pesos para los 46 municipios, y donde se involucrarán, además de que cuentan con el apoyo del Fortaseg, que para el próximo se espera cerca de 13 millones de pesos, los que se invertirán para mejora de salarios y equipamiento.

La carpeta de proyectos fue entregada a los diputados federales, quedando a la espera de que el día 15 de este mes, la federación defina el presupuesto y puedan incluirse algunos de las obras que solicitaron, pues expresó ‘la capital de Guanajuato lo merece’.