Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Presentan estrategia de seguridad para San Miguel de Allende

La Policía de Género o “Rosa”, atenderá denuncias de violencia contra las mujeres, para, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, dar atención psicológica, legal y laboral.

Redacción

San Miguel de Allende, Gto., 12 de Diciembre 2018.- El Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García presentó el decálogo de acciones en materia de seguridad que integra el Primer Eje de su Gobierno; destaca la toma de protesta del Consejo de Participación Ciudadana, la Unidad de Prevención a la Violencia de Género y firma del Convenio de Intercambio de Información de Detenidos RIPEB.

Durante el evento presentó, la Unidad Especializada de Prevención y Atención a la Violencia de Género, en la que brindarán su servicio 15 elementos de Seguridad Pública, mujeres y hombres especialistas en atención a la violencia de género, se dividirán en turnos operativos y darán cumplimiento a medidas cautelares y para seguimiento de casos.

La unidad cuenta, con atención psicológica especializada en “violencia de género”, un abogado y una trabajadora social, que asesorará sobre sus derechos a las víctimas, y su canalización para atención.

Esta Policía de Género o “Rosa”, atenderá denuncias de violencia contra las mujeres, para, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, dar atención psicológica, legal y laboral.

Secretaría de Gobierno presente

Luis Ernesto Ayala Torres,  Secretario de Gobierno recordó que uno de los principales puntos de la Estrategia de Seguridad presentada por el Gobernador, el pasado mes de noviembre, es el impulso a las policías de los 46 municipios del estado y hoy, San Miguel de Allende, avanza con la integración de su Policía de Proximidad Social y el fortalecimiento a la Policía Turística, Montada y la modernización de sus equipos tecnológicos.

Dijo que, una de principales tareas del Estado, es resguardar la seguridad de sus ciudadanos, pero que, en esta tarea, todos tenemos un papel irrenunciable, en la construcción de un entorno de tranquilidad, para lo cual es necesario implementar coordinadamente estrategias de desarrollo integral, de política criminal y social, procurando la prevención del delito.

Agregó que, actualmente la administración estatal trabaja en 4 iniciativas que se enviarán al Congreso del Estado, para la creación de la Ley de Justicia Cívica, reformar el Código Penal para despenalizar los daños causados en accidentes viales y regular el funcionamiento de las casas de empeño y dehuesaderos, yonkes y empresas de reciclaje automotriz.