Apaseo el Grande

Estima Apaseo el Grandes recaudar 24 MDP por impuesto predial

Proyectan recaudación por pago de impuesto predial en el municipio de Apaseo el Grande por 24 millones.

Román Alonso
Apaseo el Grande, Gto., 11 de Enero 2019.- – Proyectan recaudación por pago de impuesto predial en el municipio de Apaseo el Grande por 24 millones de pesos, así lo expresó la Tesorera, Fabiola Marmolejo López.

“La proyección a recaudar en este año tenemos considerados ojala lleguemos a la meta, 24 millones de pesos, si es que lleguemos a la meta, si no está considerado dentro de una etapa entre lo que fue la recaudación del año pasado y la recaudación de este”.

Resaltó la Tesorera, que durante enero y febrero la ciudadanía cuenta con un descuento del 15%, a excepción de quienes tienen derecho a la cuota mínima.

En el municipio se cuenta con tres módulos para la realización de este pago; Las cajas instaladas en Catastro en el interior de Presidencia Municipal, en el Fraccionamiento La estancia y en Balvanera.

Durante diciembre y tras haber sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento, se llevó a cabo una temporada de recaudación de este mismo impuesto predial, logrando un monto por 1 millón 364 mil 393 pesos, donde se condonaron los recargos en un cien por ciento y que surtió efecto exclusivamente durante el mes de diciembre.

Respecto a lograr convenios con tiendas de conveniencia y bancos refirió la Tesorera, será un tema a analizar para los años próximos, que seguramente habrá de cristalizarse debido al crecimiento poblacional que el municipio tendrá con la llegada de Toyota.