Aprueban en Celaya presupuesto para cultura sin contar con proyecto definido

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

Celaya

Aprueban en Celaya presupuesto para cultura sin contar con proyecto definido

El Consejo de Cultura con cinco votos a favor, tres abstenciones y dos votos en contra, aprobó el presupuesto del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya por 38 millones 99 mil 791 pesos.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 14 de Enero 2019.- No se cuenta con un Plan de Trabajo, tampoco un organigrama definido, sin embargo, el Consejo de Cultura con cinco votos a favor, tres abstenciones y dos votos en contra, aprobó el presupuesto del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya por 38 millones 99 mil 791 pesos, de los cuales, casi la mitad, 17 millones 943 mil 428 pesos, son destinados a la nómina, lo cual, es calificado como “Preocupante” por Bárbara Varela Rosales, regidora del Ayuntamiento en Celaya.

Cabe destacar que, en la actualidad, la plantilla de trabajadores del Instituto de Arte y Cultura de Celaya es de 150 personas y, pasado prácticamente cuatro meses,  Dagoberto Serrano Sánchez, director del instituto de arte, aún no presenta su plan de trabajo y las responsabilidades y atribuciones de su organigrama.

Cabe destacar que, el Consejo de Arte y Cultura está integrado por tres representantes del Ayuntamiento: Jorge Armengol, Mónica Delgado y Bárbara Varela, un representante de la Universidad de Guanajuato, del Colegio de Arquitectos, de la Secretaría de Educación, de la Comunidad Cultural y el propio Director del Instituto de Arte. Solo las regidoras Bárbara Varela y Mónica Delgado rechazaron aprobar el presupuesto.