Celaya

Paro en vías férreas de Michoacán pega a empresas de Guanajato

Se estiman en mil millones por día las pérdidas por el bloqueo al tren, es por ello, que urge la intervención del Gobierno Federal, consideración  Coparmex Celaya.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 30 de Enero 2019.- El bloqueo de la línea férrea en Michoacán afecta a las empresas en Guanajuato, donde incluso las armadoras de vehículos como HONDA reportan paros parciales en la producción, por ello, la industria no puede soportar estas acciones, donde se reitera que el desabasto de gasolina supera pérdidas por 20 mil millones de pesos en Guanajuato.

Se estiman en mil millones por día las pérdidas por el bloqueo al tren, es por ello, que urge la intervención del Gobierno Federal, consideró Juan Yúdico Herrasti, presidente de Coparmex en Celaya.

Júdico Herrasti, volvió a insistir en la necesidad de un apoyo fiscal, no dádivas del Gobierno Federal, dado las pérdidas económicas requieren ser subsanadas por los gastos y ganancias que no se tuvieron, donde el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, parecer que no recibe la información correcta de sus asesores o círculo cercano, porque debe atender las cámaras y reconocer la problemática.